De acuerdo con una encuesta realizada por eMarketer en el mes de Agosto, solo un 16% de los participantes están midiendo sus resultados en Social Media o Redes Sociales.
La encuesta se enfocó a la medición del ROI (retorno de inversión).
Según eMarketer, a pesar de la amplia adopción del social media, un promedio de 4 de cada 10 personas participantes no saben si pueden medir el ROI en las aplicaciones de social media que están utilizando.
Más del 57% de los participantes están usando las redes sociales o social media para marketing seguido por colaboración interna y aprendizaje (39%), servicio a clientes y soporte, ventas, recursos humanos entre otras. Las aplicaciones de social media incluyen blogs, chat, foros de discusión, podcasts, ratings, redes sociales, video sharing, wikis etc.
Más del 61% de los encuestados está combinando las aplicaciones de social media con su sitio de internet u otros sitios. 40% lo usan como una comunidad separada y 39% usan social widgets the terceros como Facebook.
Es interesante que el reto consiste en saber qué es lo que se espera lograr, pero lo más importante cómo se va a medir (visitas, links, ventas, etc.)
Para ver el artículo original:
http://bit.ly/3yTKZ8
Thursday 24 September 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment