Thursday 15 October 2009

Cuidado con el Yo virtual


Leí recientemente un artículo excelente sobre el manejo del Yo Virtual en un blog de Universia.net. En esta entrada se dan breves consejos de cómo gestionar nuesrta identidad virtual de manera profesional.

Es cierto que las personas comparten toda clase de comentarios negativos a traves de Twitter, Facebook, especialmente sobre su trabajo cuando esta información queda totalmente accesible en la web.


Asimismo, las personas no borran comentarios negativos de sus amigos, ni les solicitan quitar fotografías que sean negativas para su propia imagen.
Cada vez escuchamos más comunmente que las empresas están haciendo su investigación en las Redes Sociales antes de reclutar candidatos para puestos. Comentarios negativos de los empleados también pueden ocasionar cese o despido. Como en este ejemplo que encontré en un blog, creo que es la mejor manera de hacer conciencia sobre lo que estamos publicando en Internet.

Si bien el articulo que leí esta dirigido a los jovenes, es la gente de 20 y tantos y 30 y tantos y más que estan cometiendo los mismos o peores errores maldiciendo sus empleos, parejas, etc.


De alguna manera pasamos del querer compartir algo íntimo a través de una bitácora o blog, a quererlo anunciar por todas partes sin pensar en las consecuencias.

No comments:

Post a Comment

Search This Blog