Monday 24 August 2009

Las Relaciones Públicas y las Redes Sociales

En un estudio realizado por una agencia de comunicación (Mazalán Comunicaciones) a Consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas de más de 26 países, se les preguntó el tipo de herramientas que utilizan actualmente para hacer llegar la información a los periodistas.

Las herramientas más utilizadas de acuerdo con los encuestados fueron:

  • correo electrónico texto 85%
  • correo electrónico html 56%
  • sitio web de la consultora 32%
  • blog de la consultora 22%
  • teléfono 76%
  • fax 17%
  • otro 34%

En la lista puede haber más de una selección. Por ello el % total es mayor al 100%.


Al preguntar a las consultoras si estaban utilizando una herramienta de redes sociales (Social Media) para compartir la información de sus clientes, la respuesta fue la siguiente:

  • Facebook 61%
  • Linkedin 47%
  • Hi 5 3%
  • Twitter 67%
  • Youtube 61%
  • Other 17%


Otra pregunta incluida fue si hacen campañas de publicidad online integradas con iniciativas de Relaciones Públicas?

  • Si 43%
  • No15%
  • Todavía no 43%
Si bien los números indican que el teléfono y el correo de texto siguen siendo los medios más utilizados, el uso de las redes sociales está creciendo más cada día.

Es importante destacar que como lo comentamos en un artículo previo, la herramienta social preferida por el B2B es Linkedin.

Para leer más:

http://bit.ly/EGXgz

No comments:

Post a Comment

Search This Blog